Entrevista a Rogelio, quien nos cuenta como construyó su propia mini rodante (teardrop)
Hola gente, es un agrado poder compartir mi experiencia y gracias a Uds poder llegar a muchas personas interesadas en lo mismo, la verdad que mucho de esto se lo debo a Uds que fueron de gran inspiración en el proyecto.
– ¿Cómo nació la idea de hacer la minirodante?
La idea surgió con un tráiler de un cuatriciclo, y la necesidad de hacer algo más.
Para todo esto hacía mas de 10 años que salíamos en carpa y la pasábamos fenómeno.
Primero la idea de un camper o algo parecido, y después gracias a SoloCamping y la sección de las minirodantes caseras me fui metiendo en el tema y un día la empezamos…
– Contanos como fue la construcción ¿que materiales usaste?, etc
Comencé adaptando el chasis, el cual lo tuve que alargar 30 cm, es un chasis pensado para un cuatriciclo bastante reforzado, así que tuve que reformar para hacer una cama y tratar de alivianar todo lo posible.
Los laterales la mayoría usan fenólico o hacen una estructura con caño cuadrado. El fenólico me resulto súper pesado y ya tengo pesado el chasis o sea que lo descarté de inmediato, y hacer la estructura de caño cuadrado, después forrar por dentro y por fuera hubiese sido mucho trabajo, y con mala terminación sumado al elevado costo y tiempo.
Necesitaba algo mas práctico, rápido y liviano, fue así como se me ocurrió averiguar por placas de poliuretano inyectado: ahí tenía todo lo que necesitaba.
Conseguí una gente en Rosario que hace este trabajo así que ya tenía resuelto el problema, es una placa de chapa color con tratamiento y una aislación de poliuretano de 4 cm, súper liviana, resistente y aislante, que además me ahorró el revestimiento por dentro y por fuera.
Lo siguiente fue darle forma a los dos paneles y buscarle la forma de encastrar en el chasis, el cual ya tenía colocado un piso de fenólico.
En la parte trasera dejamos un espacio fundamental para el camping: la heladera, como yo trabajo en refrigeración la heladera la hice a medida.
También incorporamos una turbina que recircula el aire interior pasando por la heladera y volviendo con el aire fresco hacia el interior de la minirodante.
La parte superior como en toda mini se usó como alacena.
En el interior, frente y techo, revestí con terciado, y tiene amplios placares.
Todavía me faltan algunas terminaciones, la verdad trate de hacer algo rápido y práctico sin complicarme mucho.
Toda la casilla esta pegada con sella-carrocería automotor que le da un sellado perfecto sin entrada de agua y tierra.
– ¿Cuál fue la inversión aproximada en los materiales?
Con respecto al costo, hace más de un año y medio, el chasis ya lo tenía, y en lo demás: las placas son relativamente económicas y lo demás es fenólico y terciado.
Se incrementa con las ventanas y la heladera.
Calculo que tuve un gasto de $ 15.000 aproximadamente (USD 1000)
– ¿Como se comportó la minirodante en la ruta?
En ruta viaja muy bien, ningún problema, hasta 110 km/h de velocidad la probé y va excelente!
– Después de probarla, ¿Que cambios le harías al diseño de la minirodante?
Le mejoraría el portón trasero, me quedó pesado para mi gusto, es de caño cuadrado, chapa por fuera y terciado por dentro, interior con tergopol, y junto con el motor de la heladera me equilibraron demasiado el peso en la lanza, cuando viajo tengo que darle peso adelante.
Rogelio y Noelia
Fotos:
.:.
¿Estás trabajando en tu proyecto propio o construiste tu propia rodante?
!! Escríbenos a
info@revistadecamping.com
y lo compartimos con todos los campistas !!
.:.
Encuentra aquí más notas de mini rodantes construidas en casa
.:.