Entrevista a María Clara, quien nos cuenta como construyó junto a su novio su propia mini rodante (teardrop)
– ¿Cómo nació la idea de hacer la minirodante?
La primera vez que vimos una minirodante fue en el Parque Nacional Sierra de las Quijadas, una pareja estaba con el auto y la mini estacionada, y nosotros estábamos armando la carpa para quedarnos. Vimos como el chico entraba en la cama tranquilamente, sin tener que armar nada ni soportar el calor de afuera, ése fue el primer incentivo … queríamos tener algo igual a eso!
Después averiguando por internet vimos que era un mundo aparte.. muchas formas y colores diferentes.. y llegamos a una página, lágrima para dos, de una pareja del norte de Argentina que se habían construido su propia mini, ahí fuimos viendo el paso a paso y viendo los materiales y dijimos … ¡hagamos la nuestra!
– ¿Dónde conseguiste ayuda al comienzo? Cosas como planos o manuales.
Foro Rodanteando
www.rodanteando.com.ar
Bueno los planos los sacamos de lágrima para dos y un señor en Córdoba que nos alentó con el proyecto nos mando su plano y luego también fuimos averiguando materiales y formas para construir del grupo de Rodanteando.
– ¿Cuáles son las características básicas de tu minirodante?
La mini consta de una habitación donde entra el colchón de 1,30 x 1,90m, y un roperito donde podemos poner cómodamente mochila o bolso y cosas así, estamos viendo de hacer una repisa para usar como mesita de luz.
Tiene una ventana grande de un lado y del otro la puerta con otra ventanita mas pequeña.
Y luego esta el portón en donde esta la cocina con una mesada bastante resistente, la zapatilla para la luz, la térmica y las cosas de cocina (el anafe, matafuegos, heladerita, etc).
Las medidas totales de la mini son 2,44m de largo más 1m de lanza, de ancho tiene 1,85m con los guardabarros incluidos y de alto 1,60m.
– Durante la construcción ¿cuáles fueron las dificultades con las que te encontraste?
Íbamos encontrando dificultades a medida que avanzábamos pero por suerte las pudimos superar. Como hacer la curva de la pared, después no se, cortar al revés una madera y darnos cuenta luego, pero creo que lo mas complicado de todo fue hacer el techo, por las filtraciones de agua, el tema de poner el telgopor y luego el mdf nos costo bastante. Pero por suerte todo lo pudimos ir superando y quedo mas linda de lo que imaginábamos.
– ¿Podés hacer una estimación aproximada de cuánto tiempo te llevó la construcción y con cuantas personas lo construiste?
La construcción nos llevo 6 meses y medio, la hicimos con mi novio y algunas ayudas del padre de él. Trabajando los fines de semana y algunos días de semana cuando el clima nos acompañaba.
– ¿Cuál fue la inversión aproximada en los materiales?
Llevamos toda una planilla de todos los gastos de la mini, y al día de hoy terminamos gastando 15.000 (pesos argentinos) aproximadamente. Con muchas cosas compradas a nuevo y algunas cosas que nos fueron regalando o encontrábamos.
– ¿Tenías conocimientos previos de construcción, materiales, soldadura, etc previos o fuiste aprendiendo sobre la marcha?
Mi novio se las ingenia bastante, sabe soldar y ese tipo de cosas, pero el resto lo fuimos haciendo a medida que surgía, materiales los vimos en internet y luego tomándonos unos minutos para pensar antes de hacer las cosas, ingeniárnosla con las cosas que teníamos, etc.
– ¿Que consejos le darías a aquellas personas que tienen ganas de emprender un proyecto como el tuyo y tienen poca experiencia en estos temas?
… lo importante es no perder la paciencia, todo se soluciona con un poco de ingenio y siempre hay gente que dá una mano para ayudar
Mi consejo es que lo hagan, y que tengan mucha paciencia, aun los mas expertos pueden tener dificultades y lo importante es no perder la paciencia, todo se soluciona con un poco de ingenio y siempre hay gente que dá una mano para ayudar. Que busquen mucho por internet y pregunten a los que ya la fabricaron, todos son muy buena onda y están dispuestos a dar consejos y ayuda.
– ¿Dónde la estrenaste y cómo se comportó la minirodante?
El estreno fue el primer fin de semana de enero, fuimos a Punta Indio (Buenos Aires) en donde mis suegros tienen una casa, entonces si se rompía algo o teníamos un problema teníamos donde quedarnos y herramientas. Nos sorprendió gratamente porque se comportó genial la mini y el auto.
Superó toda expectativa.
– ¿Qué cosas del diseño, después de probarla, las harías diferente en la minirodante si tuvieses que volver a empezar?
Tal vez un poco mas aerodinámica, pero con el deflector de aire casero que hicimos esta bien, después de eso creo que si hiciéramos otra la haríamos igual.
Más fotos de la construcción de la mini rodante aquí: clic aquí
Fotos: María Clara Paz
.:.
¿Estás trabajando en tu proyecto propio o construiste tu propia rodante?
!! Escríbenos a
info@revistadecamping.com
y lo compartimos con todos los campistas !!
.:.
Encuentra aquí más notas de mini rodantes
construidas en casa
.:.